On Grid
Los sistemas solares On Grid trabajan en conjunto con la red eléctrica y se utilizan en zonas donde generalmente no hay fallas eléctricas
Casos en sistemas On grid
Caso 1: Ahorro
Si tu consumo energético es mayor a la energía que genera el sistema solar, solo pagarás la energía que tomes directamente de la red.
Por ejemplo, si tu consumo mensual es de 100kWh/mes y tu sistema de Energía Solar genera 50kWh/mes tomarás los 50kWh/mes restantes de la red eléctrica.
Al recibir la factura de energía no te cobrarán los 100kWh/mes que consumiste en total, sólo te cobrarán los 50kWh/mes que tomaste de la red.
Caso 2: Balance
Si tu consumo energético es igual a la energía que genera el sistema solar, no tomarás energía de la red eléctrica y por lo tanto no tendrás que pagar nada al operador de red.
Por ejemplo, si tu consumo mensual es de 100kWh/mes y tu sistema de Energía Solar On Grid genera 100kWh/mes tomarás 0kWh/mes de la red eléctrica.
Por lo tanto, al recibir la factura de energía no te cobrarán nada por consumo de energía.
Caso 3: Excedentes
Si tu consumo energético es menor a la energía que genera el sistema solar, puedes entregar la energía extra que generas al operador de red e incluso venderle energía.
Por ejemplo, si tu consumo mensual es de 100kWh/mes y tu sistema de Energía Solar On Grid genera 150kWh/mes entregarás los 50kWh/mes extra a la red eléctrica.
Por lo tanto, al recibir la factura de energía no te cobrarán nada por consumo de energía y podrás obtener ganancias por venta de energía.
